Hoy mientras leía el blog de Liniers recordé cuando lo conocí. Me puse un saco porque según yo quería mantener la seriedad y me amarré un pañuelo al cuello porque ese día hizo más frío que nunca, pero igual la emoción me embarcaba. Cuando llegué a la librería me puse a ver unos libros y cuando levanté la mirada estaba ahí a mi lado viendo unos libros también, actué normal, nunca tan desesperada, pero es que me emociono cuando veo gente que realmente admiro. Ya habían instalado la mesa para la firma de autógrafos y yo bien educadita hice mi cola, habían unas 40 personas delante mio e infinitas por detrás, me habré demorado una hora y algo en llegar a su mesa, estaba asustada porque había un horario de cierre y pensé que no llegaría, pero no chotearon a nadie de la cola. Antes que empiece un chico dijo que sólo una firma por persona y nada de fotos, pero eso lo dijo él, porque en realidad Liniers se tomó foto con toditos y firmó más de un libro, puntazo para mi porque llevé dos para que los firme. Al llegar a la mesa, le di un beso y le pregunté si podía tomarme foto con él, me dijo que sí, me firmó los libros y le di un regalo: una caricatura que hice dónde me dibujé conociéndolo. Fui feliz.

La segunda vez que fui feliz fue muy especial. Hace mucho años cuando mi Abue aún estaba conmigo vimos una película de nombre Patch Adams, desde ese entonces no pude sacarme de la cabeza esa imagen tan enternecedora de una persona que daba todo sin esperar recibir nada a cambio y que luchó por lo que más quizo. El año pasado vino Patch e hizo una clase maestra "¿Cuál es tu estrategia para amar?" , yo tengo un poster de esa clase porque alguién que quiero mucho lo obtuvo para mi. Ese día salí temprano de el trabajo para poder llegar a tiempo y no perder ni un minuto de él, debo confesar que ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en toda mi vida, reí, lloré y aprendí.
Había muchísima gente y nos hizo hacer cuatro dinámicas. La primera consistía en escoger a alguien al azar, cualquiera, y darle un abrazo con los ojos cerrados; todo el mundo estaba palteado pero él se notaba que ya tenía harta cancha en el asunto, así que bueno me tocó de pareja un chico que recuerdo era buena gente y tuvimos que darnos un abrazo hasta que Patch diera por terminado el tiempo. En la segunda dinámica tuvimos que cambiar a la pareja, ahí me tocó con una chica, de ojos claros y afónica, lo recuerdo porque lo que tuvimos que hacer era mirarnos a los ojos y decirnos muchas veces te quiero, un tiempo yo y al otro turno ella, lo habremos dicho como unas cien veces. A la tercera también me tocó una chica que tenía puesto extensiones en el cabello y lo sé porque esa dinámica consistió en hacernos "piojito". La cuarta era la más complicada, Patch explicó que se trataba de mirar al compañero sin decir absolutamente nada y escuchar algo muy importante que tenga para contar, algo que haya marcado su vida, así que ahí estaba yo buscando a ver con quién me tocaba. Me tocaron el hombro y me dijeron: CONTIGO. Cuando miré era Wendy Ramos, las manos me sudaron más
que nunca y es que también admiro mucho a Wendy, nos sentamos en el piso y yo sin decir nada solamente la escuché.
Me contó acerca de Valqui, su perrito, que yo por ser admiradora suya ya sabía que estaba super mal. Y se puso a llorar, me dio mucha penita porque podía sentir lo mismo que ella, también me contó de el gran amor de su vida y también de cómo se porta la gente en la calle cuando ve a alguien famoso, lo raro y extraño que puede ser que alguien te caiga encima pidiéndote una foto o una autógrafo sin antes haberse presentado. Luego de eso fue mi turno, le conté de mi Abue, porque ella es lo que más quiero, le conté que veíamos Pataclaun juntas y cuanto lo disfrutábamos, también le conté de mis papás, de mi novio y de un profesor que tuve en el colegio al que hasta ahora le tengo cariño por lo mucho que me ayudó en su momento y coincidentemente también era amigo de ella. Al terminar nos dimos un abrazo y le dije que la quería mucho, porque en verdad después de tantos años haciéndome reír y ganarse mi respeto siento que la tengo que querer.
Patch terminó la clase mostrándonos un video de él en la Plaza de Armas donde conoció una niña con autismo en silla de ruedas, una niña encorvada que no miraba nada más que el suelo, él se le acercó, agarró la mano de la niña e hizo que ella con su dedo indice le apretará muchas veces su nariz de payaso, ese momento habrá durado como unos quince minutos pero el resultado fue asombroso. Poco a poco la niña fue tomando mejor postura y sonreía, de repente nunca antes
alguien hizo algo así por ella, pude ver su rostro luego de que estuviera siempre escondida, era super feliz viendo a Patch jugar con ella y yo fui super feliz al ver como alguien con tan poco puede ayudar demasiado.
Admiro mucho a gente que en realidad si lo merece, yo soy fanática de Liniers pero admiro y respeto a Patch Adams, Wendy Ramos y Bola Roja; gente que deja todo por darle felicidad a otros vale mucho. Ese día fui recontra feliz.

Love is an intelligence. Y Patch lo sabe bien.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario